Pese a ganar 83.000 pesos por mes, a Pinedo “se le hace difícil”

El presidente provisional del Senado dijo que, de bolsillo, su aumento fue de 18%. “El resto se lo lleva Ganancias” dijo.
Federico PinedoEn una entrevista radial realizada en la mañana de este viernes, el dirigente oficialista Federico Pinedo se acercó con su discurso al de muchos opositores. Al referirse al tratamiento de las dietas para legisladores, cuestionó “una inflación del 35%” contra un aumento, “de bolsillo”, del 18%.

El presidente provisional del Senado de la Nación dijo: “La verdad es que es un tema que tiene alguna complejidad, porque del aumento total (en las dietas, entre 30 y 40%) casi todo se lo lleva el Impuesto a las Ganancias”, debido a los últimos cambios implementados por el propio gobierno nacional.

Agregó, en diálogo con radio La Red de Buenos Aires, que “si vos hacés un número, la situación se hace difícil” porque “muchos vivimos de esto”. Refirió que la situación “no le pasa a todos” sino que se repite “en quienes tienen ingresos relativamente altos”.

Solicitó, en relación con el tema, “comparar con otras cosas”, haciendo referencia a que “directores del senado o secretarios de Estado del Poder Ejecutivo” ganan más, lo cual “no tiene una lógica”. 

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here