Para la UTS, la actitud descalificadora de Avilés para con los médicos es ‘impresentable’

UTS - elección en el hospital Sayago (1)Ariel Gómez, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), consideró que la propuesta que realizó el ejecutivo para que puedan pasar a contrato los médicos del hospital que tengan una antigüedad de al menos cinco años como locadores de servicios “es insuficiente pero es un paso adelante”.

El gremialista remarcó que el objetivo es que “todos” los profesionales que quieran pasen a contrato y adelantó que volverán a presentar el “pliego de reivindicaciones” que incluye cuestiones de infraestructura edilicia y reclamos como eliminar las guardias de 48 horas y lograr el pago diferenciado de feriados y fines de semana.

“Vamos a seguir la lucha”, dijo al espacio ‘Off The Record’ (VillaNos Radio 100.7), e insistió con que el proyecto que será tratado en el Concejo “es insuficiente pero es un paso” ya que podrán pasar a contrato más de 40 de los 111 profesionales en situación de monotributo.

“Lo que queremos es terminar con esta precarización absoluta y pasar a contrato a todos, la locación de servicio es algo excepcional”, dijo.

Gómez se refirió, además, a los dichos del secretario de Salud, Rubén López, quien dijo que el municipio no reconoce a la UTS porque no habían presentado la documentación que acredite su personería gremial. “Es irreal y mentiroso, le fue entregada en mano”, aclaró.

En cuanto a la agresiva actitud del intendente Esteban Avilés, quien en medio del conflicto salió a descalificar personalmente a las delegadas de la UTS en el hospital Sayago, Gómez opinó que, “es impresentable”.

“Pensé que era una persona más preparada. Apelar al golpe bajo, a las chicanas y a la descalificación personal para desviar el foco de la discusión es impresentable”, sostuvo. Y relató que si bien las delegadas “quedaron golpeadas” por las críticas, “recibieron el apoyo de todos sus compañeros y están fuertes”.

También habló del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), del que dijo que es “funcional a la patronal”.

“El STM no tiene idea de la realidad de los trabajadores de la salud. Salen en la foto del acuerdo, pero esto es un logro de la UTS”, remató.

 

Carteles

Tras el acuerdo y el levantamiento de las medidas de fuerza, aparecieron en el hospital Gumersindo Sayago algunos carteles donde los médicos advierten que, “lograr un contrato digno no debe hacer olvidar los reclamos no cumplidos”.

Guardias de no más de 24 horas, pago diferenciado de feriados y fines de semana, adicional por guardias de 24 horas, Semana Sanitaria, diferenciación de contratos de locación por antigüedad, reconocimiento de título de especialistas, ART, obra social y aguinaldo, figuran en el tope de las reivindicaciones reclamadas.

También está impresa la durísima carta abierta que el colectivo de profesionales dedicó al intendente Avilés y al secretario de Salud, Rubén López, titulada “¿Usted volaría en un avión cuyo piloto no duerme por 48 horas?”.

Sin embargo, y tras reclamar “basta de chicanas políticas”, aclararon que, “no queremos confrontar con el intendente, queremos salud en serio y de calidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here