Para la UOCRA, el derrumbe en la obra se debió a “mala praxis para abaratar costos”

El secretario General de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) Punilla, Ramón Palacios, se refirió en duros términos al derrumbe ocurrido este martes en una obra en pleno centro de Villa Carlos Paz.

El desplome de la loza provocó heridas de diversa consideración en ocho obreros, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

“Fue una desgracia con suerte”, dijo Palacios y confirmó que la obra fue clausurada por tiempo indeterminado por la fiscal Jorgelina Gómez que investiga el hecho y por el ministerio de Trabajo de la provincia.

“Hubo mala praxis en un encofrado y el apuntalamiento. No se puede creer. Se hizo para abaratar costos. Todavía hay gente que por hacer trabajos precarios provoca estos hechos. No tienen cinco dedos de frente”, denunció en diálogo con VillaNos Radio.

Explicó que los obreros cayeron desde una altura de 12 metros, aproximadamente, al desplomarse la loza que estaban cargando por el mal armado del apuntalamiento.

“Gracias a Dios están todos fuera de peligro. No pasó nada más grave porque cayeron ‘en cámara lenta’ a medida que cedía la loza”, explicó.

El sindicalista aseguró que la obra seguirá clausurada hasta que la empresa “exhiba toda la documentación y se haga responsable de lo que sucedió”.

Y planteó las dificultades para identificar tanto a los dueños del emprendimiento Paseo Quattro, como a la contrastista y subcontratista.

“Hasta que no esté todo aclarado no van a retomar los trabajos”, reiteró.

En el lugar se desempeñan entre 30 y 35 obreros, y Palacios aseveró que tampoco tenían constancia de que estuvieran todos debidamente registrados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here