Padres de alumnos de la escuela Grimberg se quejaron por el mal estado del establecimiento: “Las vidas de nuestros hijos corren peligro”

Escuela Grimberg - techos rotos (1)Padres de alumnos que asisten a la escuela Intendente Grimberg de barrio Colinas de Villa Carlos Paz se manifestaron este jueves en la puerta del establecimiento educativo solicitando medidas sobre lo ocurrido en la tarde del martes cuando cayó parte del techo de una de las aulas.

Tras la caída de un pedazo de mampostería las clases se suspendieron, pero hoy la actividad volvió a la normalidad a pesar de no haberse solucionado el problema.

“Después que se cayera el techo de las aulas los patios están clausurados, en el sector en donde se cayeron los techos están los baños y también están clausurados. Los chicos van al baño de un aula adónde van los chicos de primer grado donde son cuatro baños y hay muchos chicos”, comentó una mamá que pidió resguardar su identidad. Y agregó: “está todo el patio encintado y nosotros no queremos que se den clases porque las vidas de nuestros hijos corren peligro, queremos que nos den una respuesta”.

Al consultarse sobre si en el momento en que se desprendió el techo había alumnos dentro del aula, la mujer contó, “supuestamente están habilitadas por la mañana, por la tarde no suelen tener chicos. Se cayó por la tarde y gracias a Dios en ese momento no había alumnos. El año pasado estuvo el techo rajado exactamente igual que ahora y dieron clases todo el año. Igualmente es un techo que es una sola cosa y si se  raja uno todos corren peligro de derrumbe”.

A pesar de estar en estas condiciones las clases se reanudaron en el día de hoy.

“Estuvo una inspectora revisando las instalaciones y dio el okey para que dieran clases pero todos los techos están hundidos y rajados al igual que las paredes”, advirtió.

“La directora nos dijo que le dieron la orden de dar clase normalmente y que nosotros estamos en todo el derecho de mandarlos o no mandarlos”, señaló.

Escuela Grimberg - techos rotos (2)En este sentido dijo también que ningún funcionario municipal se hizo presente en el lugar: “no hemos tenido contacto con  ninguna autoridad, queremos que vengan, que den la cara y ver qué solución podemos tener”.

Finalmente sostuvo que al mismo tiempo que se dictaban clases en la parte inhabilitada estaban trabajando: “mientras dictan clases están trabajando y se escuchan que caen los pedazos de techos y los chicos están asustados. No estamos tranquilos sabiendo que nuestros hijos están en el colegio y al mismo tiempo están trabajando”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here