Orce cruzó a Reynoso por el acto del Día de la Mujer: “Está confundida”

La concejala Laura Orce cruzó a la coordinadora de la Casa de la Mujer y la Familia, Silvia Reynoso, por involucrar al Consejo Asesor en Políticas de Género (CAPG) en las actividades organizadas por el Día de la Mujer.

Cabe recordar que la Casa de la Mujer resolvió no adherir al Paro Internacional de Mujeres convocado en Latinoamérica y el Caribe para el 8 de marzo y, en cambio, propuso conmemorar el Día de la Mujer con un Festival por la Paz de Género. Reynoso sostuvo en declaraciones a la prensa que esta actividad estaba organizada conjuntamente con el CAPG, del que también es presidenta.

“Desconozco cómo ha sido la organización, ni siquiera sé cuáles son los temas del festival ni quienes van a estar”, dijo Orce, quien es parte del Consejo Asesor por la minoría legislativa.

“En una reunión en diciembre pasado se planteó una celebración, un festival, pero no se definió cómo ni de qué manera. Desde el Consejo creíamos que no era oportuno. Posteriormente hubo una comunicación en el grupo de WhatsApp, del que me fui por serias diferencias con Reynoso (las notificaciones las pido formalmente) sobre que el jueves 22 iban a informar sobre la organización del festival. Pero eso no tiene nada que ver con organizar. Si Reynoso está confundida y piensa que el Consejo Asesor es lo mismo que la Casa de la Mujer es un problema de ella”, recriminó.

Y contó que las diferencias con la funcionaria avilesista surgieron cuando criticó su trabajo como concejala.

“Impulsé un proyecto para firmar un convenio con el Colegio de Abogados para que las mujeres puedan tener asistencia legal, y ella planteó que no podíamos presentarlo sin pasar antes por la Casa de la Mujer. Yo soy concejala y estoy para presentar propuestas, no para pasar por ella para que lo chequee”, refrendó.

En cuanto al concepto “paz de género” que enmarca el festival, Orce aclaró que, “no estoy de acuerdo con este tipo de planteos”.

“Tampoco comparto que la Casa de la Mujer haga este tipo de celebraciones y de esta forma, pero es una decisión de ellos”, enfatizó.

Por último, insistió en despegar al Consejo Asesor en Políticas de Género de la organización del cuestionado festival: “Le pregunté al concejal Omar Ruiz (integrante por la mayoría legislativa) y también a Mirta Pino (vicepresidenta y representante de centros vecinales), y ninguno participó.

O sea que se armó sin notificar a todos los integrantes, o claramente está confundiendo su rol”.

Y cerró con un consejo para la funcionaria: “Hay que ser idóneos, responsables y cuidadosos”.

2 COMMENTS

  1. “Impulsé un proyecto para firmar un convenio con el Colegio de Abogados para que las mujeres puedan tener asistencia legal, y ella planteó que no podíamos presentarlo sin pasar antes por la Casa de la Mujer. Yo soy concejala y estoy para presentar propuestas, no para pasar por ella para que lo chequee”, pura soberbia… estimo que todo proyecto que involucre algún área debe consultarse con la misma ya que ellos son los que viven el día a día la problemática de las personas, actitudes como la de Orce hacen que los proyectos y a veces las ordenanzas sean poco práctica o inútiles.

  2. Excelente respuesta de Laura Orce, ella tiene la potestad y además le corresponde como representante del pueblo, para presentar proyectos de interés social y defenderlos hasta su concreción. Pero si ella y otros concejales tienen que enfrentarse a las barbaridades que dice y hace la encargada de la casa de la mujer (no es coordinadora, esa figura no existe) nunca van a lograr los objetivos que se deberían perseguir desde que se declaró la emergencia en violencia, lo cual ocurrió hace ya algún tiempo y aún no se ha avanzado en ese sentido, todo quedó en un título para la prensa y nada más….
    Pero tal cual el dicho “la culpa no la tiene el chancho…”, y si detrás de esta opereta hay una estructura político-institucional que la avalan todo el tiempo, queda más que claro la desprotección desde el Estado para con tantas familias y/o mujeres que pasan por esta problemática. Ojalá los reclamos se hagan escuchar y de una vez por todas se trabaje seriamente en la temática..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here