Municipio paralizó la obra que casi provoca una tragedia en barrio La Cuesta

Piedra se desprendió de la montaña en barrio La Cuesta (1)Este jueves, la dirección municipal de Obras Privadas realizó la paralización de obra de calle Los Cerros al 1500 por no contar con las medidas de seguridad necesarias, labrando un acta a la profesional responsable de la Dirección Técnica de la obra.

Cabe recordar que el martes pasado, una piedra de gran porte se desprendió de la montaña a raíz de los trabajos en este lugar, y estuvo a punto de provocar una tragedia, ya que cayó a metros de una vivienda.

“A dos metros de donde estaba sentada cayó la piedra. A cinco metros el vecino tiene una mesa en donde los niños se juntan a estudiar Pudo haber sido un desastre”, denunció la propietaria.

Según destacaron desde el municipio, el mismo martes a las 16 la dirección de Inspectoría General labró el acta respectiva a la empresa Bulldog por el desmoronamiento provocado por una máquina que realizaba movimientos de suelo ya que la autorización otorgada para dichos trabajos estaba fuera de término.

Dicha autorización, de carácter precario y sujeta a revocación, incluía el corte parcial de media calzada con colocación de vallado perimetral resguardando la integridad física de peatones y automovilistas, que fue otorgada por el municipio para los días jueves 10 y viernes 11 de septiembre por lo que la empresa se encontraba trabajando sin autorización el día del incidente.

Actualmente, no se realiza ningún tipo de actividad en el lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here