Municipio controla cantinas escolares para ver si cumplen con la ordenanza de alimentos saludables

cantina escolarIntegrantes del área de Bromatología del municipio de Villa Carlo Paz están visitando las cantinas de los diferentes colegios para verificar que se cumpla la ordenanza sobre la venta de alimentos saludables.

“Hay una ordenanza vigente que establece que un 50% de los productos que venden sean saludables y que estén en la primera línea. Por ellos recorremos los colegios y charlamos con los  docentes para que ellos lo promuevan e incentiven a los niños a que adquieran hábitos saludables”, comentó Hugo Morelatto del área Bromatología.

“El año pasado estuvimos trabajando en lo que respecta a cantinas saludables, controlamos que cumplan. Vamos concientizando a los dueños de cantinas sobre lo que significa una alimentación saludable. Venimos con una cultura de que se consume todo tipo de productos pero de a poco queremos ir imponiéndolo”, expresó.

En cuanto a los colegios que elaboran todo tipo de comida, explicó que, “se controlan todas las instalaciones higiénico sanitarias y que estén habilitados. En esos casos somos muy estrictos, si no se cumple se lo sanciona”.

Por su parte, la nutricionista Betiana Vico brindó algunas recomendaciones para los niños que pasan largas horas en el colegio.

“Desde la casa tratar de inculcar a los chicos que consuman productos saludables porque la ordenanza no prohíbe la venta de ningún producto y hay productos que tienen mucho contenido de azúcar o sal. Lo más importante pasa que desde la familia empiecen a enseñarles a sus hijos que en la hora del recreo tengan la elección de algo saludable”, dijo.

“Una fruta, un yogurt, una barrita de cereal, un turrón, o tutucas son opciones fáciles de preparar y que a los chicos le hacen bien”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here