Mercado: “Todos sabíamos lo que se avecinaba con Brasil y no se hizo nada”

Osvaldo Mercado - Cámara MultisectorialOsvaldo Mercado, presidente de la Multisectorial de Comercio, Industria y Turismo, se mostró preocupado por el desarrollo y las expectativas para lo que queda de la temporada de verano.

Lejos de los discursos optimistas que surgen desde el municipio de Villa Carlos Paz, el empresario gastronómico reconoció que hasta el momento la temporada es “tirando a pobre”.

“En diciembre tuvimos una merma del 30 % en relación al año pasado”, precisó. Y adelantó que para este fin de semana, a priori uno de los más fuertes del verano, “las reservas apenas alcanzan el 50 %”.

“Es muy baja la cantidad, y la gente que viene no dispone de un gran poder adquisitivo”, advirtió.

Si bien apenas ha transcurrido poco más de una semana de enero, sostuvo que esos días representan “el 20 % de la temporada efectiva”.

A partir de esto, las proyecciones generan “expectativas muy bajas”.

A la hora de buscar razones, Mercado apuntó, por un lado, a que el cambio de gobierno generó incertidumbre, y por otro, al boom de Brasil, cuyas playas están repletas de argentinos.

“Todos sabíamos lo que se avecinaba con Brasil y no se hizo nada”, afirmó. Y, dentro de la autocrítica, le apuntó al municipio y al área de Turismo de Villa Carlos Paz. “Desde el sector privado podemos hacer algunas cosas, pero es la parte oficial a quien le corresponde hacer más”, disparó.

En cuanto a la relación con el gobierno que encabeza el intendente Esteban Avilés, coincidió con lo expresado por el titular de la Asociación Hotelera, Guillermo López Novoa. “No hay diálogo y eso es grave. Desde la Multisectorial nos estamos juntando con la Hotelera y la Cámara de Turismo programando actividades, pero con el municipio no hemos tenido el acercamiento necesario. Falta diálogo”, reiteró.

Esta tarea conjunta con las demás instituciones apunta “a crear iniciativas que nos permitan tener rentabilidad, porque eso se traduce en puestos de trabajo e inversiones. Ya tenemos programados algunos eventos y estamos dispuestos a llevarlos adelante con o sin el municipio”.

 

Contra el trabajo infantil

Multisectorial - campaña contra trabajo infantilLa Multisectorial encaró este verano una campaña contra el trabajo y la explotación infantil.

En este sentido, han distribuido en toda la ciudad afiches y volantes instando a los turistas a no dar limosnas para evitar ese flagelo.

Al mismo tiempo, recomiendan no comprar a vendedores ambulantes. “Apoye al comercio local por mayor seguridad, para cuidar su salud y evitar la evasión fiscal”, dice el texto.

1 COMMENT

  1. No entiendo en carlos paz vivo dice que desde el municipio la ocupación es de 80% y aca leo otra cosa totalmente distinta…

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