#MemoriaVerdadJusticia – ¿Hubo vuelos de la muerte en el lago San Roque?

En la carta a la Junta Militar, Rodolfo Walsh hace referencia a un tema que todavía está entre los velos de la duda y el misterio: ¿hubo vuelos de la muerte en el lago San Roque?

“Un verdadero cementerio lacustre descubrió en agosto de 1976 un vecino que buceaba en el Lago San Roque de Córdoba, acudió a la comisaría donde no le recibieron la denuncia y escribió a los diarios que no la publicaron”, escribe Walsh y la referencia menciona la carta de Isaías Zanotti, difundida por ANCLA, Agencia de Noticias Clandestina.

En el marco de la visita de los trabajadores de la Coopi al Espacio para al promoción del Memoria “La Perla”, Matías Capra, trabajador de la institución explicó que el método de los vuelos de la muerte está comprobado que se usó en el Río de La Plata.

“Se comprobó porque hubo cuerpos que flotaron y hubo investigaciones que encontraron los restos. En el caso de Córdoba, no tenemos ninguno de esos elementos”, expresó. No obstante reconoció que, “tampoco se hizo una investigación sobre el lago”.  

“Lo más cercano fue cuando se investigó la causa Albareda, que es un policía que la propia policía secuestro y estuvo en la Casa de Hidráulica. Se investigó ahí y encontraron restos de autos, pero nada más. El otro momento fue durante el gobierno de Angeloz, cuando vino una empresa japonesa que propuso dragar el lago para sanearlo, pero luego dieron marcha atrás”, dijo.

 

Nota correspondiente a la edición n° 458 del semanario La Jornada, del 26 de marzo de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here