Los vecinos fueron a pedir explicaciones por el lago y Avilés los recibió con un municipio sitiado

Un grupo de vecinos autoconvocados se manifestó esta mañana frente al Palacio 16 de Julio para exigir a las autoridades que “den la cara” en relación a la lamentable situación del lago San Roque.

No sólo no los atendió ni el intendente Esteban Avilés ni ningún funcionario, si no que la decisión fue sitiar el lugar con policías que impedían el ingreso al edificio municipal.

Unas 40 personas protagonizaron este ‘ruidazo’ que, durante unos minutos, cortó media calzada en la avenida San Martín.

“Pensamos que había que salir a la calle de manera inmediata. No hay más tiempo. El olor no se soporta más, hay escuelas sin clases y abuelos descompuestos. La situación no da para más”, sostuvo Leonel Bastianelli a VillaNos Radio 100.7.

Y explicó que fueron al municipio para que, “alguien salga a hacerse cargo”.

“El lago se está muriendo y los responsables políticos miran para un costado y se echan la culpa entre ellos. La situación es completamente insalubre. Es terriblemente tóxico”, denunció.

 

Protesta de abuelas

Las abuelas del geriátrico Los Arrayanes (ubicado en Av. San martín) también se movilizaron para reclamar por la situación del lago San Roque. Apostadas en el puente Ezio Carena, las mujeres relataron que “el olor no se aguanta” y que esto está afectando su salud.

“No se puede dormir. Incluso yo, estoy con vómitos”, dijo Marina Lescano.  “Hace nueve años que estoy en el hogar y nunca se vio esto. Yo soy alérgica. Me hincho toda, no puedo hablar y hoy ya tengo diarrea”, agregó María Achaval.

Las abuelas dijeron que les da tristeza ver el lago así. “Les pedimos a las autoridades que hagan lo imposible para sanear el lago y no tener este olor”, cerraron.

Las acciones de protesta de los vecinos tendrán continuidad este jueves con una marcha que se iniciará a las 17 desde el puente Zilli hasta la sede del Concejo de Representantes.

1 COMMENT

  1. La verdad es una vergüenza el títere este que tenemos en Carlos paz. Es lamentable el estado del lago y de la inoperancia de el y sus funcionarios. Se quejó y hecho culpa a los funcionarios anteriores y la verdad que el estuvo acompañando esos periodos. Si seguimos votando así donde terminaremos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here