#LicitaciónDeLaBasura – Gispert: “El responsable tiene que devolver la plata, pedir disculpas, saludar e irse”

“Todo este proceso ha sido un desorden, desde que Avilés mandó el proyecto en agosto cuando el contrato venció en marzo hasta esto. Volver atrás en la licitación significa dinero para la ciudad. Estamos estudiando las responsabilidades y reuniendo pruebas para encarar acciones concretas”, expresó el concejal Walter Gispert (Frente Cívico). Y contó a VillaNos Radio que, “la apertura de sobres se iba a hacer el jueves a las 11, y la sesión donde se podía aprobar el decreto con las designaciones era a la tarde. Decir que fue desprolijo es ser bondadoso”.

“Se habló de hacer un acta, pero me negué. En la administración pública hay normas que seguir”, aclaró. Y subrayó que el de la basura “es el contrato más oneroso para la ciudad. Son cien millones de pesos por año, durante seis años. Y se compromete a la futura administración”.

Respecto al desconocimiento de la marcha de la licitación en el cuerpo legislativo, Gispert contó que Roldán “primero dijo que no habían sido convocados por el ejecutivo para designar los veedores. Después dijo que sí habían sido informados, que el decreto había entrado el 21 de setiembre, y que la secretaría legislativa no la había informado”.

“La presidenta planteó que iba a haber sanciones, pero acá la única respuesta es que se vayan los responsables”, opinó.

“Hablan de error de compaginación pero había un artículo que no estaba. Y por eso se quemaron 129 mil pesos. Roldán nos dijo que ella y los secretarios legislativos van a devolver la plata, pero no es solo eso. También se ha ocultado información.

Vamos a hacer un pedido concreto de investigación para deslindar responsabilidades.

Si la secretaría legislativa mandó mal el texto, ni Compras, ni Asesoría Letrada, ni Oficialía Mayor, ni la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental se dieron cuenta. Es una barbarie.

Acá tiene que salir el responsable, devolver la plata, pedir disculpas, saludar e irse”, enfatizó.

“Esto es un elemento más del escándalo de la basura. Y estoy seguro que vamos a seguir descubriendo cosas. No sabemos qué hay detrás”, cerró.

 

Nota correspondiente a la edición n° 488 del semanario La Jornada, del 22 de octubre de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here