La provincia puso en marcha el Programa de Fortalecimiento a la Economía Popular

Busca contener a trabajadores excluidos del sistema formal, capacitarlos, ofrecerles créditos productivos y asistencia técnica. También regularizar su situación para que puedan facturar. El sector proveerá el 5 por ciento de los bienes y servicios que insume el Estado provincial.

El Gobierno de Córdoba presentó este miércoles el Programa de Fortalecimiento a la Economía Popular, una nueva acción provincial pensada para incluir y contener a las mujeres y hombres que se desempeñan por fuera del sistema formal, que en la actualidad representan más de un tercio de la población y la actividad económica de Córdoba.

De la mano de la flamante iniciativa, a partir de hoy dichos trabajadores podrán regularizar su situación contable, social y fiscal, lo que les permitirá facturar y comercializar formalmente los bienes y servicios que producen. Asimismo, 15.000 de estos cordobeses que hasta ahora trabajaban por fuera del sistema percibirán, durante 12 meses, un subsidio al pago del Monotributo Social.

Otras aristas de esta acción contemplan la capacitación en talleres, el otorgamiento de créditos productivos y también asistencia técnica. Del mismo modo, el sector proveerá bienes y servicios al Estado hasta cubrir el 5 por ciento de las compras que efectúa el Gobierno provincial en rubros como textil, desmalezado de espacios verdes, mantenimiento edilicio, capacitación en oficios a sectores vulnerables, cuidado de niños y personas en salas cuna, organizaciones en gestión asociada con el Estado (Ogas) y construcción, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here