La primera multa para los frentistas que no se conecten a la red de cloacas será de hasta 10 mil pesos

El Concejo de Representantes resolvió incrementar las multas para aquellos frentistas que no se conecten a la red de cloacas, dentro del área servida actualmente.

La iniciativa fue impulsada por Omar Ruiz en el marco de la declarada ‘Emergencia Ambiental’ por el lago San Roque y fue aprobada por unanimidad en la sesión de este jueves.

En los fundamentos, Ruiz aseguró que en la actualidad, dentro de la zona servida, “existen aproximadamente 1400 viviendas que no se han conectado a la red de servicios cloacales y que exceden el término de un año desde el momento que se les venció el plazo de conexión”. Y consideró que la multa que estaba vigente (800 pesos), “por lo escasa, no incentiva a los potenciales usuarios de la red a conectarse a ella a pesar que esta obra es de conexión obligatoria”.

Por esa razón, la propuesta aprobada determina un sustancial aumento en el monto de las sanciones, que será de entre 5 mil y 10 mil pesos para “el incumplimiento de la obligatoriedad de conexión por parte del frentista a la red colectora de líquidos cloacales y el no cegado del pozo absorbente y anulación de cámaras sépticas”. En caso de reincidencia la multa será de entre 10 mil y 50 mil pesos. En tanto, cuando en el inmueble se desarrolle una actividad comercial la multa irá de 10 mil a 20 mil pesos, y en caso de reincidencia de 20 mil a 80 mil pesos.

Esta disposición no será de aplicación a aquellos frentistas que se encuentren eximidos del pago de la Tasa Municipal de Servicios a la Propiedad hasta que haya transcurrido el término de un año contado a partir del vencimiento del plazo de conexión.

Por otra parte, y en lo que respecta a la falta de conservación y toda infracción al debido funcionamiento de la red cloacal domiciliaria, en la zona no habilitada por el concesionario del servicio de cloacas, como pozos, cámaras sépticas y sangrías, las multas serán de entre mil y cinco mil pesos.

 

Nota correspondiente a la edición n° 464 del semanario La Jornada, del 07 de mayo de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here