La Pampa: continúa grave la situación por los incendios

Si bien ayer pudieron rodear a dos de los focos, las condiciones climáticas siguen imposibilitando el trabajo de los bomberos.

Los incendios rurales que, en algunas zonas de La Pampa se registran desde mediados de diciembre continúan siendo combatidos intensamente por personal de bomberos y defensa civil, pero los intensos vientos y las altas temperaturas que se registran en la región dificultan esta tarea.

Son seis los focos que continúan activos en el oeste de La Pampa, donde las llamas quemaron en los últimos días más de 300.000 hectáreas y causaron una gran mortandad de animales al tiempo que fue cortado un tramo de la ruta nacional 22, entre La Adela y Río Colorado por el denso humo.

Luis Clara, director de Defensa Civil de La Pampa señaló que la situación ha mejorado en cuanto a que se puedo rodear a dos de los incendios activos, pero en cuanto a las condiciones climáticas ha sido desfavorable: “Tenemos vientos muchos más fuertes que ayer. Eso nos dificultó poder sobrevolar la zona y tampoco pudimos hacer los contrafuegos necesarios”, contó a Radio Universidad.

Colonia La Pastoril y La Adela son las localidades mas afectadas, donde entre el sábado y domingo se iniciaron “más de 30 incendios”, según confirmó el subdirector de Defensa Civil, Damián Bollak quien detalló que “a última hora del sábado había 18 focos declarados, por suerte las condiciones climáticas nos ayudaron y apagaron un gran número”.

Por su parte, los ministerios de Seguridad y de Ambiente y Desarrollo Sustentable siguen prestando colaboración con Defensa Civil, bomberos y personal de Manejo del Fuego de la provincia, que tienen a su cargo el comando de las tareas.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here