La defensoría del Pueblo reclamó a Epec ‘la revisión integral del cuadro tarifario’

“Ante los nuevos aumentos en las tarifas de energía eléctrica que llegaron a los hogares y comercios de Villa Carlos Paz”, la defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz envió una nota a Epec “solicitando la revisión integral del cuadro tarifario”.

“El aumento, a entender de esta Defensoría, resulta desproporcionado, desmedido, se encuentra varios puntos porcentuales por encima del índice inflacionario (que ya es alto de por sí) y, lo más importante, va a contramano de la capacidad de pago de los carlospacenses en particular y los cordobeses en general que hoy están padeciendo la profunda crisis económica que vive nuestro país”, señaló el ombudsman Daniel Mowszet en el perfil de Facebook de la institución.

Asimismo, y por medio de otra nota, se pidió “la intervención del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para que actúe resguardando los derechos de los ciudadanos”.

Las acciones de la defensoría del Pueblo local se hicieron públicas el viernes tras el reclamo que realizaron usuarios ante Epec por lo que consideran ‘sobrefacturación’ en las últimas boletas. Los vecinos se habían mostrado muy críticos respecto a la defensoría del Pueblo ya que, según dijeron, no les habían dado ninguna respuesta.

Por otro lado, tanto el defensor del Pueblo como el Adjunto quedaron envueltos en la polémica por los exorbitantes salarios que cobran los funcionarios del municipio de Villa Carlos Paz.

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