La defensa de Germán Kammerath recusó a uno de los jueces

Apuntan al juez Ítalo Vitozzi. Lo acusan de adelantar opinión. Si prospera el planteo, se anula lo actuado hasta aquí.

Kammerath - Juicio - Cba24n (1)La defensa del exintendente Germán Kammerath, juzgado desde el 1 de septiembre por la concesión irregular de un servicio satelital conocido como Radio Aviso, presentó una recusación contra uno de los integrantes de la Cámara Segunda del Crimen.

La presentación, a cargo del abogado Ezequiel Mallía, apunta al juez Ítalo Vitozzi, a quien acusa por adelantar opinión.

De acuerdo a lo expuesto, Vitozzi habría manifestado, en diálogo con personas de su confianza, que “tiene enterrado a Kammerath”.

La defensa asegura que cuenta con al menos tres testigos de la situación. De confirmarse la denuncia, se trataría de una falta de imparcialidad cometida por el juez en su desempeño, lo que podría motivar su apartamiento de la causa.

Tal decisión correrá por cuenta de un tribunal constituido al fin.

Si así ocurriere, se decretaría la nulidad de lo actuado hasta aquí.

 

Tercera. Se trata del tercer planteo presentado por la defensa. El primero, apuntaba a la prescripción de la presunta acción delictiva. El segundo planteó la recusación de tres integrantes del jurado popular. Ambos fueron desestimados.

Negociación. El exintendente es juzgado por el delito de “negociación incompatible con la función pública”, que prevé pena de tres a seis años.

La empresa prestataria del servicio de seguimiento que se iba a desarrollar en la Municipalidad de Córdoba, Thales Spectrum, es una firma francesa que Kammerath conoció como secretario de Comunicaciones de Carlos Menem.

Encargado de dicha cartera nacional, el exfuncionario también supo ser investigado por supuestas coimas para permitir la licitación del espacio radioeléctrico a dicha firma. (Ver: Reabren causa que investiga a Germán Kammerath por corrupción)

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here