La Coopi renovó su pedido de diálogo al municipio por los servicios de agua y cloacas “para encontrar las mejores soluciones en beneficio de Carlos Paz”

Con el respaldo de una ‘marcha silenciosa’ de la que participaron integrantes de su cuerpo social, la Cooperativa Integral renovó este miércoles su pedido de diálogo al municipio por los servicios de agua y cloacas “para encontrar las mejores soluciones en beneficio de Carlos Paz”.

Trabajadores, delegados y vecinos, acompañados por el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (Sipos) se movilizaron desde la sede central de la institución hasta el Palacio 16 de Julio y el Concejo de Representantes donde entregaron sendos pedidos de audiencia.

Ante el inicio de la nueva gestión encabezada por el intendente Daniel Gómez Gesteira, “el camino que corresponde es proponer el diálogo”, enfatizó el secretario General del Sipos, Gustavo Valdez.

“No es una movilización en contexto de conflicto y enfrentamiento. Todo lo contrario”, dijo. E insistió con que el pedido de diálogo “no es discurso, es una definición”.

“Queremos encontrar respuestas en el marco de la política y no a través de decisiones judiciales”, subrayó.

La carta a Gómez Gesteira

De nuestra consideración:

                Adolfo Mena y Gustavo Valdez, Presidente de la Coopi y Secretario General del Si.P.O.S.respectivamente, nos dirigimos a Ud. con el objeto de solicitar con carácter de urgente, una audiencia a los efectos de iniciar un camino de diálogo, abierto y plural, para encontrar las mejores soluciones en beneficio de nuestra ciudad.

                La Organización Mundial de la Salud mide el nivel de desarrollo de los pueblos, conforme el porcentaje de la población que en cada caso tiene acceso, principalmente, al servicio de agua potable. En Villa Carlos Paz esa accesibilidad es plena como consecuencia del trabajo concurrente del estado municipal, cumpliendo con la función de controlar la efectiva prestación y por el trabajo ininterrumpido de la cooperativa desde hace más de 56 años. Durante todo este tiempo la COOPI, con sus trabajadores ha hecho lo que sabe hacer, esto es prestar efectivamente los servicios de agua y cloacas, y pretende seguir haciéndolo en un esquema de trabajo de mutua colaboración con el municipio que ahora le toca conducir.

Por lo expuesto es que solicitamos ser recibidos por Ud. de modo de comenzar el camino de diálogo enunciado. Así entre el municipio y demás sectores de la sociedad civil, el consenso redunde en el desarrollo de la ciudad y el bienestar de cada ciudadana y ciudadano.

A la espera de una muy pronta como favorable respuesta aprovechamos la oportunidad para saludarlo con la más atenta consideración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here