Juicio por el femicidio de Ingrid Vidosa: declaró la hermana y los policías que iniciaron la investigación

La Cámara Séptima del Crimen de la ciudad de Córdoba concretó este miércoles por la mañana la tercera audiencia en el marco del juicio por el femicidio de Ingrid Vidosa.

La joven fue asesinada de un disparo en la nuca el 24 de agosto de 2015 en el Cerro de la Cruz. Su pareja, Marcos Haye es el único acusado. Está imputado por “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y mediando la violencia de género”.

Ayer habían declarado Mirtha Ramallo y Carlos Vidosa, padres de Ingrid, y hoy fue el turno de su hermana Dafne y policías que participaron de la búsqueda y de los inicios de la investigación.

Dafne, de 17 años, pidió declarar sin la presencia de Haye, por lo cual el acusado fue retirado del recinto. La adolescente habló la relación con su hermana y cómo cambió ese vínculo cuando conoció a Haye, a quien definió como “un manipulador y un violento”. Puso como ejemplos que tenía la clave del celular de Ingrid, que la había obligado a cerrar Facebook y a sacar su foto de perfil y estado de WhatsApp. Y hasta denunció que hubo un intento de abuso hacia su persona.

Luego subió al estrado el comisario Inspector Elvio Antonio Agüero de la división de Investigaciones de la departamental Punilla. Fue a quien primero le llegó la denuncia por la desaparición de Ingrid. Agüero contó que, de acuerdo al protocolo que se activa en estos casos, los primero que se hizo fue contactar al entorno de la joven. En ese contexto, el policía declaró que Haye mostró “desinterés” en la búsqueda.

Posteriormente atestiguaron efectivos de la División Canes, que intervinieron tanto en la búsqueda de la joven como en la detección del arma con la cual fue asesinada.

 

“La prueba contra Haye se ha fortalecido”

Al término de la audiencia, el abogado querellante Carlos Nayi consideró que la prueba contra Haye “ha quedado corroborada y se ha fortalecido”.

“Se han agregado cuestiones importantes que consolidan los tres agravantes. Fue un femicidio de manual. Se han acreditado las calificaciones por violencia de género, vínculo relacional y alevosía. Está a las puertas de un veredicto que lo condene a prisión perpetua”, dijo a VillaNos Radio.

Según Nayi, y de acuerdo a cómo se desarrolla el debate, “en pocos días puede haber un veredicto”.

La próxima audiencia tendrá lugar el jueves 24 de agosto a las 9,30. Justo ese día se cumplirán dos años del asesinato de Ingrid.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here