Inmobiliarios carlospacenses acercaron propuestas para la Ley de Alquileres que se está gestando en la legislatura provincial

Integrantes de UNIR (Unión Inmobiliaria Regional) se reunieron el pasado miércoles, por invitación de la legisladora provincial Viviana Massare (PRO), para discutir y analizar punto por punto los tres anteproyectos de ley sobre la problemática de los alquileres que se discuten en la unicameral cordobesa. Participaron del encuentro corredores de Villa Carlos Paz, Punilla y también de la ciudad de Córdoba.

Los profesionales solicitaron hacer algunos cambios, entre ellos que los honorarios por la actuación profesional de intermediación para la locación de inmuebles para uso habitacional, sean afrontados en partes iguales por el locador y locatario, ya que el servicio profesional es solicitado por ambas partes, y que los honorarios totales a favor del profesional interviniente sean el 5% del monto de locación.

Además, piden que el pago de los informes requeridos sobre los inmuebles sea el primero a cargo del locador y a partir del segundo a cargo del locatario.

Por otro lado, plantean la necesidad de eliminar el artículo que hace referencia a la renovación de contrato, “porque no existe la renovación, se trata de un nuevo contrato”.

Por último se trataron algunos artículos del proyecto de Ley de Alquileres que modificaría el Código Civil y Comercial; entre ellos plazos mínimos de locación; garantías, conservación del inmueble, resolución anticipada, etc.

Tras el encuentro, UNIR consideró que era necesario llevar a cabo una segunda reunión la próxima semana para analizar exclusivamente el proyecto de Ley de Alquileres.

Según señalaron los profesionales, Massare tomó nota de las diferentes propuestas expresadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here