Imputan por acoso laboral a dueño y supervisor de call center

Es el primer caso en el país que llega hasta el fuero penal. Las pericias señalaron existencia de “placer” en el hostigamiento.

acosoLa fiscal Liliana Sánchez ordenó imputar al dueño del call center perteneciente a la firma Impreso S.R.L, Edmundo Boco, y a un supervisor de la empresa, Federico Rossini, por el delito de acoso laboral contra Alicia Moyano.

Sería la primera vez en el país que una causa de esta índole alcanza el fuero penal y llega hasta estas instancias.

Según explicó Sánchez, entre marzo y agosto de 2008 la denunciante sufrió maltratos de tipo “humillante, vejatorio y hostil”, que derivaron en serios problemas de salud.

Luego de ocho años, la Justicia ahora define las consecuencias de este accionar del supervisor Federico Rossini contra Moyano: “Esto le provocó en su organismo, tanto a nivel físico como psíquico, un estrés post traumático de esos hechos que le provoca una gastritis leve, pánico e insomnio”.

El deterioro crónico en su salud, la llevó a tomar una licencia con carpeta psiquiátrica por un año. Al reintegrarse en 2009, es despedida. La empresa paga la indemnización y se inicia un juicio laboral que a su término derivó en la denuncia penal.

De acuerdo a lo que explicó la fiscal, de las pericias psicológicas se desprende que “Rossini hacía estos hostigamientos porque le generaban placer”. Por esta razón, se acusa al por entonces supervisor como autor de las “lesiones agravadas por placer” y a Boca como co-autor del hecho.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here