Guillermo Moreno, en Carlos Paz: “Esta crisis se arregla rapidito, pero tenés que ser peronista”

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior de la nación desde 2006 a 2013, pasó por Villa Carlos Paz presentado su precandidatura a presidente.

El sábado ofreció una conferencia de prensa en el edificio Melos junto a distintos dirigentes, entre los que se encontraba Ricardo Obregón Cano.

Moreno respondió a todas las preguntas con su particular estilo, y no esquivó ningún tema.

“Estamos recorriendo el país para organizar la tarea de reflexionar con los compañeros construyendo los mejores planes, programas y proyectos para hacer un modelo de desarrollo permanente y sustentable que es lo que le  debemos al pueblo desde el movimiento nacional justicialista”, arrancó.

Respecto a las denuncias por corrupción que involucran al kirchnerismo, Moreno aseguró que el juez federal Claudio Bonadío “no está buscando la verdad, está buscando un culpable”.

“Lo que quiere es tener testigos que le digan lo que pasó al margen de la verdad, pero la verdad se va a saber recién cuando esté la sentencia firme. La investigación no está en búsqueda de la verdad, él puede elevar a juicio sin tener íntima convicción de lo que está diciendo y eso explica la diferencia entre las elevaciones a juicio y la condenas”, dijo. Y enfatizó que, “no hay nada comprobado por el momento”, salvo “que esto termina en Macri”.

“Bonadío se carga a Macri porque la investigación va ir del 2003 al 2015. Y quién era el dueño de las autopistas donde dice que Uberti recaudaba plata. Empieza con M y no es Moreno. Las cosas están para que a un gobierno que está colapsando se le encuentre una salida institucional”, opinó.

Tras autodefinirse como “el mejor candidato del peronismo”, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país: “es muy sencillo de arreglar, pero tenés que ser peronista. Lo primero que hay que hacer es administrar el comercio exterior nuevamente y así poner en valor a todas las empresas argentinas porque le volvés a dar el mercado interno. Y después tenés que hacer un acuerdo de precios y salarios para recuperar los ingresos populares.

Si yo fuera presidente la solución a este desastre sería rápida, pero ellos no van a poder, primero porque no saben, y segundo porque no trabajan. La que estamos atravesando es una súper crisis y el desenlace de esta situación irreversible es mucho más grande que el 2001”.

Durante el encuentro con los medios fue consultado sobre una eventual candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Desearía que sea candidata a presidenta del Partido Justicialista. Si lo es, discutiremos y debatiremos. No tengo ninguna duda que es la dirigente del movimiento nacional justicialista que más votos individuales tiene, pero está claro que este es un proyecto colectivo. Y para los peronistas primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”, expresó. Y agregó: “Cristina tiene el máximo de mi cariño y respeto. Esa Cristina patriota que tenía la celeste y blanca dibujada en la piel, que era malvinera, con la que contábamos los aviones que salían en la guerra de Malvinas y llorábamos cuando alguno no volvía, es la que yo quiero que vuelva. Si habla así, olvidate”.

Por último, respondió la pregunta sobre si se consideraba con chances de ser presidente, teniendo en cuenta que fue funcionario de un gobierno investigado por hechos de corrupción: “Yo creo que tengo más chances de ser presidente, que (Héctor) Magnetto (CEO del grupo Clarín) de no terminar condenado en un crimen de lesa humanidad por apropiarse de una empresa en una sala de torturas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here