Gigena respondió a las críticas por el uso ‘partidario’ del centro vecinal: “están nerviosos porque van de salida”

El pasado sábado el centro vecinal Colinas cerró el año con un gran encuentro del que participaron unos 600 habitantes del populoso sector.

Horacio Gigena, dirigente de Jóvenes Transformando y presidente de dicha entidad barrial, fue el principal orador y aprovechó el momento para responder las críticas de las que fue objeto por utilizar con fines partidarios el centro vecinal.

“Al parecer mis vecinos no están en desacuerdo con mi manera de representarlos… hoy hay más de 600 personas respaldando nuestra gestión”, ironizó. Y subrayó: “La única verdad es la realidad, todo lo otro es circo”.

Respecto a los cuestionamientos afirmó que, “no estamos violando ninguna ordenanza, no hacemos política partidaria por el simple hecho de que no formamos parte de ningún partido político, pero jamás vamos a avalar la despolitización ni el vaciamiento de las instituciones”.

“Ese es el camino de los mediocres y de los que pretenden que nada cambie”, espetó.

Y planteó que, “algunos están nerviosos porque los jóvenes estamos logrando lo que ellos nunca pudieron, devolverle la esperanza a la gente y lograr que se incorporen políticamente a respaldar un proyecto político que los contiene, ellos van de salida, nosotros recién estamos comenzando esta marcha y el año que viene vamos a representar”.

Cabe recordar que días pasados se conoció una nota firmada por la presidenta del centro vecinal de Sol y Lago, Sonia Camps,  donde lo acusó de hacer política partidaria.

La comisión directiva del centro vecinal Colinas también recibió una carta desde el municipio donde les recordaron que debían “abstenerse de organizar o realizar manifestaciones o utilizar el centro vecinal, su nombre o investidura con fines partidarios”.

La misiva lleva la firma del coordinador de Políticas Vecinales del municipio, Leonardo Villalobos, y detalla que en el municipio habían tomado conocimiento de que se había desarrollado una actividad “que incluyó la presentación de precandidatos y posturas partidarias de cara a la elección de autoridades locales en 2019”. Además, Villalobos informó que si querían arreglar o mantener espacios públicos ubicados en el barrio debían contar “con la autorización expresa del municipio”.

“Ladran Sancho, señal que cabalgamos. Durante mucho tiempo los vecinos de Colinas fueron invisibles, hoy tienen quien los defienda y eso parece que a algunos no les gusta.

Sigan haciendo denuncias falsas, sigan denigrando y haciendo circo pero yo no me callo ni me muevo ni un centímetro.

La juventud y la nueva política viene con marcha sostenida, y eso a algunos los pone nerviosos porque van de salida.

Yo sigo firme, coraje y convicción no me faltan”, respondió a través de su perfil en Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here