Excompañero de celda contó que Marcos Haye planeó el asesinato de Ingrid Vidosa

Marcos Haye (1)
Marcos Haye.

Un ex-preso que compartió celda con el único detenido y acusado de matar a Ingrid Vidosa el pasado 25 de agosto en el Cerro de La Cruz, pidió atestiguar y contó con lujo de detalles cómo Marcos Haye planificó la muerte de la joven.

El hombre que recuperó su libertad el pasado mes de noviembre habló con la fiscal de 3° turno de la ciudad de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez. De esa reunión también participó el abogado de la familia Vidosa, Carlos Nayi.

En declaraciones al programa Hora 7 (Radio Next), Nayi dijo que, “se comunicó y anunció que quería colaborar con la justicia y poner en conocimiento de lo que sabía. Brindó detalles de cómo el imputado había ejecutado  a la víctima, de por qué no lo hizo antes, que no sentía arrepentimiento y que si lo tuviera que volver a hacer lo haría”.

A partir de estas declaraciones, Nayi reconfirmó que el caso está resuelto. “Estamos frente a una causa donde el crimen está esclarecido. Sin embargo esto aporta datos esclarecedores que terminan de dibujar la personalidad de la persona que está privada de la libertad y acusada de este delito aberrante, de las motivaciones y el peligro que constituye para toda la sociedad”.

Cabe recordar que Ingrid Vidosa fue asesinada de un disparo en la nuca el pasado 24 de agosto. Su cuerpo fue hallado un día más tarde en el Cerro de la Cruz.

Haye fue detenido e imputado de “homicidio calificado por violencia de género”.

 

La situación en Bouwer

Carlos Nayi hizo referencia, además, a la valentía del expresidiario para atestiguar y contar lo que ocurre en la cárcel de Bouwer.

“En la declaración que estaba realizando ante la fiscal en presencia de esta parte querellante este exinterno relataba cómo en la unidad carcelaria se ingresa droga y existen determinados caciques que son internos, con la anuencia y convivencia ni más ni menos que de los guardiacárceles que tienen como mandato legal resguárdalos y garantizar la resocialización de cada persona que es detenida por la autoridad policial y conducida a Bouwer, y que contribuyen a un aceitado mecanismo para que lejos de rescatar a quienes delinquen se los termine perfeccionando en este arte”, subrayó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 407 del semanario La Jornada, del 06 de marzo de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here