Estiman que el 40 % de los conductores carlospacenses usa el celular mientras maneja

mujer-manejando-hablando-por-celularLos accidentes entre motos y autos que venían al frente de las estadísticas que aporta mes tras mes el Observatorio Vial quedaron relegados en setiembre por los automovilistas que utilizan el teléfono celular mientras conducen.

“Hemos tenido cinco accidentes menos  que el mes anterior, pero seguimos manteniendo una tasa de 1,7 accidentes por día”, precisó Vicente Albarracín, coordinador del Observatorio Vial respecto a los datos de setiembre. Y aclaró que, “en cada caso se trabaja en un relevamiento buscando determinar cuáles han sido los factores que involucrados en estos siniestros”.

Albarracín detalló, además, que en setiembre “los accidentes autos – motos han disminuido”.

“Solo hemos tenido 15 pero en cambio sí se han elevado los despistes”, dijo, sobre los vehículos que se han salido de la carpeta asfáltica y han colisionado contra un poste u otro objeto de la vía pública.

Para el funcionario, los principales motivos son la alta velocidad a la que circulan los autos y las distracciones al conducir.

“Un factor es la velocidad, otro es conducir distraído y el tercero que es lo que estamos evaluando porque tuvimos una charla con la gente del ministerio de Seguridad de la nación es conducir mandando mensajes de texto o hablando por celular. Eso hace que uno pierda la noción de la conducción y se termine despistando y chocando”, afirmó.

En este sentido, explicó que desde el Observatorio Vial, “hemos estado haciendo un estudio con filmación en avenida Cárcano con la finalidad de relevar datos. De cada 10 autos, cuatro conductores iban hablando por teléfono y uno distraído, no prestando atención a la situación. Es decir que si uno hace un balance estamos hablando de que el 50% de los conductores conduce distraído y no presta atención a circulación vehicular.

Este es un problema que cada día se acentúa más y lleva a que la probabilidad accidentológica en la vía pública sea elevada”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here