En el Centro Cívico, despiden a José Manuel De la Sota

El funeral de Estado del exgobernador es abierto y se extiende durante toda la jornada hasta el lunes a las 11:00 de la mañana.
 

El edificio denominado El Panal, que significó el traslado de la Casa de Gobierno durante la gestión de Unión Por Córdoba, ofrece de testigo del “funeral de Estado” que se lleva adelante por la trágica muerte del exgobernador José Manuel De la Sota.

Extendido hasta las 11:00 de este lunes, el espacio del Centro Cívico es abierto al público después de que el gobernador, Juan Schiaretti, y sus principales allegados, colocara la banda que le colocaron en 2015 y una bandera argentina.

El contexto es una jornada que arrancó húmeda en la ciudad capital, pero en la que el sol fue tomando fuerza.

El sacudón político de su muerte, ocurrida este sábado, genera conmoción en la política a nivel nacional, y se espera un “último adiós” masivo.

El Gobierno de la Provincia decretó cinco días de duelo, y la Municipalidad de Córdoba, tres.

 

Consternado, Schiaretti abrió el velatorio

Desde temprano, la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba es testigo este domingo de la despedida de los restos de José Manuel De la Sota, fallecido trágicamente este sábado.

Entre sus principales allegados, uno de los primeros en arribar al Panal fue Juan Schiaretti, quien sobre el féretro colocó una bandera argentina y, acongojado ante la prensa, dio a conocer que también puso la banda de gobernador que el propio De la Sota le colocó en diciembre de 2015.

Visiblemente emocionado, dijo que “lo acompañará en su viaje final hacia el cielo” y que desde allí, “seguirá peleando por los cordobeses”.

Acompañado de su esposa Alejandra Vigo, demás funcionarios y familiares del fallecido dirigente, el actual mandatario dio a conocer el “profundo dolor que sentimos quienes compartimos la vida”, y volvió a remarcar que se trató de “mi compañero de toda la vida y mi amigo”.

En el emotivo momento, indicó: “Él dio todo por nuestra provincia y la Patria. En los momentos más difíciles de la generación del ‘70, mantuvo firme su convicción democrática. Seguía hoy trabajando por unir a los argentinos, esa era la manera de superar las dificultades que estamos padeciendo”.

Consideró que se trata de “una gran pérdida para el peronismo y la sociedad”.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here