En Carlos Paz el servicio entró en ‘alerta roja’ y prohíben el uso ‘no humano’ del agua

El fin de semana pasado se registró en Villa Carlos Paz un consumo de agua promedio, por día y por conexión, de 1500 litros. Una cifra muy superior a la estimada como normal: 1000 litros.

Este dato, sumado a que el nivel del río San Antonio sobre la toma en Cuesta Blanca apenas es de 8 centímetros, puso el servicio de agua en el máximo nivel de alerta: roja.

El informe que envió la Cooperativa Integral al municipio disparó que se declarara la ‘alerta roja’, por la cual está prohibido el uso ‘no humano’ del agua. Es decir, no se puede regar, lavar autos y llenar piletas, por ejemplo.

En este marco, “la clave es que el municipio saque inspectores a la calle para controlar que la ordenanza se cumpla”, señaló Jorge Boido, responsable del área de Comunicación de la Coopi.

Adelantó, asimismo, que si el período de sequía se extiende, está previsto un plan de contingencia “para garantizar mediante manejo de redes que la poca agua disponible se reparta en los diferentes barrios, para que los tanques se vayan recuperando”.

“No cortes, pero sí reducción de presión por sectores”, aclaró.

De todos modos, expresó que aun en ese caso, será fundamental la colaboración de los vecinos, extremando el cuidado del recurso y evitando el derroche.

 

Nota correspondiente a la edición n° 488 del semanario La Jornada, del 22 de octubre de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here