El kirchnerismo local lanzó el frente “Carlos Paz con Cristina” para “ponerla cara” al proyecto nacional

“Con la idea de representar los valores y las banderas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en Villa Carlos Paz”, los partidos y agrupaciones La Cámpora, MOK (Mano de Obra K), Nuevo Encuentro y Partido de la Victoria, resolvieron conformar un nuevo frente político electoral “que tiene por objetivo disputar los poderes del Estado en los comicios municipales de 2019”.

Además, el espacio se propone como objetivo  “militar en Carlos Paz contra las políticas neoliberales del gobierno nacional del presidente Mauricio Macri, replicadas por las actuales gestiones provinciales y municipales”.

“Luchamos por un proyecto nacional, popular, democrático, inclusivo, feminista y latinoamericanista en cada rincón de nuestra patria. Como soldados de Cristina, haremos que esas banderas flameen bien alto en Carlos Paz y, por primera vez en la historia de nuestra ciudad, esta sea una opción en la boleta de sufragios para los y las carlospacenses”, sostiene el comunicado que sirvió como lanzamiento público del nuevo frente político.

 

“La idea es ponerle cara al proyecto nacional en Carlos Paz”

Matías Mowszet, referente del MOK Villa Carlos Paz, consideró que si bien en la ciudad “hay ciudadanos que a nivel país votan al proyecto nacional, a nivel local no tienen nadie que los represente”.

“La idea es empezar a ponerle cara a ese proyecto a nivel local. En Carlos Paz tenemos un esquema político que está constituido por la misma gente. Quizás hasta podemos hablar de casta. En nuestro caso, somos gente joven que no ha ocupado puestos anteriormente”, expresó a VillaNos Radio.

Desde el espacio se encolumnan detrás de la figura de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y no pretenden ocultar esa filiación.

“Hubo mucho esa estrategia de esconder la cara de Cristina por la característica del territorio, pero nosotros creemos que a la gente hay que hablarle con sinceridad. No es muy honesto esconder nuestras banderas, esconder quienes somos, tratando de disimular algo que es indisimulable. Tiene que ver con nuestro pensamiento político”, destacó Mowszet. Y remarcó: “Queremos generar una opción atractiva y votable”.

“Nos definimos de entrada con ideas que creemos muy buenas para Carlos Paz, sobre todo porque no hay nadie más que lo haya expresado de forma tan fuerte hasta el momento”, destacó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 512 del semanario La Jornada, del 30 de abril de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here