El gobierno nacional suspenderá la convocatoria a extraordinarias

El jefe de Gabinete Marcos Peña comunicó el cambio en la estrategia legislativa del Gobierno frente a la reforma laboral.
 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno tras una reunión de Gabinete ampliado, que el presidente Mauricio Macri resolvió “no convocar a sesiones extraordinarias en febrero”.

El funcionario dijo que, en cambio, la idea es “trabajar a partir de su mensaje del 1 de marzo en un calendario legislativo para de esta forma poder dar todos los ámbitos de debate” en el marco del período ordinario de sesiones del Congreso. 

Dentro del período extraordinario el oficialismo apuntaba a tratar la reforma política y la laboral. Ambas propuestas concitan resistencia frente a la incorporación de la Boleta Única Electrónica y el avance sobre derechos de los trabajadores registrados.

En materia de las negociaciones salariales el ministro señaló que las paritarias “son libres”. Aunque consideró que es “muy importante que toda la sociedad se comprometa con esta meta del 15 por ciento”.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here