El ENOHSA negó que le deba obras a Carlos Paz y confirmó que está trabajando en un anteproyecto para ampliar la red de cloacas

En medio de la polémica por la crítica situación del lago San Roque y sus afluentes, el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Jahn,  negó que el gobierno nacional le deba plata al municipio de Villa Carlos Paz. Y aseguró que tampoco hay obras pendientes.

“No hay deudas con el municipio, la última obra que ejecutó el ENHOSA fue en el 2009 cuando se hizo una planta de tratamientos cloacales para 100 mil habitantes”, dijo Jahn a Cadena 3. En realidad, la planta se inauguró en enero de 2008, con un acto que estuvo encabezado por la entonces presidente, Cristina Fernández.

Consultado sobre el anuncio realizado por el municipio respecto a un proyecto para extender las redes domiciliarias con un costo de 182 millones de pesos, el presidente realizó importantes aclaraciones.

“El municipio presentó un anteproyecto y estamos trabajando para convertirlo en un proyecto que se pueda licitar. Lo vamos a desarrollar con ayuda de la provincia”, dijo. Precisó, además, que la propuesta es para completar el tendido de la red en todos los barrios faltantes.

“Si bien el 40% de la ciudad tiene red cloacal, el resto no. Por lo tanto, esta obra sería para el 60% restante”, precisó.

En cuanto al costo total de la obra, sostuvo que “dependerá una vez que tengamos el anteproyecto aprobado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here