El clima no pudo con el color y la alegría del 11° Encuentro Integral de Murgas

El mal tiempo no fue un impedimento para que se concretara el jueves pasado en Villa Carlos Paz la 11° edición del Encuentro Integral de Murgas organizado por el Centro San Francisco de Asís de la Buena Causa.

Si bien el clima obligó a suspender el desfile previsto por las calles céntricas de la ciudad, la fiesta se trasladó al Polideportivo Santa Rita en donde unos 600 participantes de más de 15 murgas le dieron marco a una jornada de pura satisfacción y alegría.

“La lluvia no acompañó para que hiciéramos el gran desfile, pero esto es una gran fiesta, y estamos felices por la cantidad de gente que ha venido. Son 15 murgas de distintos lugares de la provincia”, sostuvo Carolina Rodríguez integrante del Centro San Francisco de Asís.

En tanto, Silvina Quintana precisó que el evento reunió “a más de 550 murgueros de instituciones educativas especiales y escuelas comunes”.

“Eso hace que uno mire al otro y se puedan unir las diferencias. Así que es sumamente valioso poder ver la capacidad y potencialidad de cada uno de nosotros; y no hay mejor manera que expresarlo a través de la música, el baile y la alegría”, afirmó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 485 del semanario La Jornada, del 01 de octubre de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here