El Centro de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz (CEC) pide mantener los controles sobre el trabajo en negro en temporada baja.

Así lo expresó el secretario General del gremio, Carlos Orso. “Creemos que no hay que abandonar lo bueno que se hace en el verano para combatir el empleo no registrado. Ahora que termina la temporada el ministerio de Trabajo de la provincia y la nación deberían seguir haciendo los controles. Expresamos nuestra opinión en ese sentido y esperamos que se tenga en cuenta”, dijo a VillaNos Radio.

Es que, según Orso, a raíz de las inspecciones que se hacen desde el inicio del verano, muchos comerciantes blanquean a sus empleados pero, llegando a fines de febrero, los vuelven a tener en negro.

“Hay pícaros que les dicen a sus empleados que para mantener sus trabajos deben renunciar y seguir en negro. Por eso creemos que hay que mantener los controles”, subrayó.

 

Entrega bolsones escolares

Como todos los años antes del inicio del ciclo lectivo, el CEC entregará a los hijos de sus afiliados completos bolsones escolares.

En este caso, el acto se realizará el 28 de febrero desde las 19 horas. Los afiliados deben inscribirse previamente en la sede sindical (Lisandro de la Torre 302) llevando la libreta escolar de los niños, último recibo de sueldo y carnet. Además, se otorgarán incentivos para los mejores promedios del nivel medio.

“Una librería local está preparando los bolsones con todo lo que hace falta. Es una gran ayuda para los papás”, destacó Orso.

Y adelantó que este año esperan entregar alrededor de 500 bolsones.

 

Nota correspondiente a la edición n° 502 del semanario La Jornada, del 19 de febrero de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here