El empresario local y coordinador de la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Alejandro Moroni, profirió duras críticas al Ente de Promoción Turística (Captur).

“Veo perdido el objetivo hace tiempo. El gobierno municipal no ha trabajado para que el ente genere políticas o tenga la incidencia que corresponde. Prácticamente se ha transformado en un apéndice del gobierno. No han logrado absolutamente cambiar nada”, sentenció en diálogo con VillaNos Radio.

Asimismo, evaluó el primer mes de la temporada de verano en Carlos Paz: “Dentro de la situación que se plantea con el cambio de dólar, que ha generado que mucha gente se vaya a países limítrofes, el panorama ha sido mejor de lo esperado a pesar de este condicionamiento. Sobre todo en los primeros días de enero, este año mejoró en cuanto a cantidad de gente”.

Sin embargo, fue notoria la baja en los niveles de consumo. “Se vio afectado, no solamente en Carlos Paz si no en todos los destinos turísticos, el nivel de gastos que ha disminuido. Esto se reflejó en varios índices no sólo en alimentos y bebidas, sino también en entretenimientos”, aseguró.

Y consideró que, “esto se debe a los ajustes que ha habido en el país. Ha aumentado la energía eléctrica, el gas el combustible, el costo de vida. Todo eso ha generado una compresión sobre el poder adquisitivo de la gente que se manifiesta de esta forma”.

Para febrero Moroni pronosticó una “ocupación interesante” hasta el 15 y, luego del fin de semana largo, “la caída va a ser muy abrupta”. “Entendemos que en Carlos Paz la ocupación promedio del mes va a disminuir considerablemente de lo que fue enero. Si tuviéramos que proyectarla se podría hablar de una expectativa de más del 90% para el fin de semana largo, pero un promedio del mes que no superará un 65 o 70%”, advirtió.

 

Nota correspondiente a la edición n° 501 del semanario La Jornada, del 12 de febrero de 2017.

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