El ‘bondi’ urbano ya tiene nueva tarifa y el boleto se fue a diez pesos

El Concejo de Representantes sancionó en la sesión del jueves pasado la ordenanza que establece un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte urbano de pasajeros en Villa Carlos Paz.

El proyecto se aprobó en segunda lectura por mayoría. La votación salió 10 a 2 (Lenci y Orce en contra).

Así, a partir de la promulgación el boleto costará 10 pesos (hoy sale 8,50) cuando el pago se realice en dinero en efectivo; y 9,50 pesos para quienes utilicen como medio de pago la tarjeta electrónica. En tanto, e boleto obrero saldrá 7 pesos y el educativo, 5.

Además, la normativa impone a la empresa a cargo del servicio “la obligatoriedad de difundir mediante publicidad masiva y a través de avisos colocados en cada una de las unidades afectadas al servicio, la instrumentación del pago del boleto mediante tarjeta electrónica, con los alcances establecidos en la presente Ordenanza”.

Asimismo “deberá garantizar la existencia de suficientes bocas de carga que permitan al usuario una adecuada accesibilidad a este nuevo medio de pago”.

 

No al subsidio

Por otro lado, el despacho presentado en minoría con las firmas de las concejalas Natalia Lenci (UCR) y Laura Orce (Unión para el Desarrollo), proponiendo que el municipio subsidie la mitad del incremento solicitado, fue rechazado. En este caso, los ediles del bloque de Carlos Paz Unido más Marcelo Cuevas (Pro), votaron en contra.

 

Nota correspondiente a la edición n° 421 del semanario La Jornada, del 19 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here