Dicen que la campaña de Mowszet para la defensoría del Pueblo costó apenas $300 mil

300 mil pesos. Esa es la suma que se invirtió, de acuerdo a la rendición de cuentas presentada por el partido Crecer por Carlos Paz ante la Junta Electoral Municipal, en la campaña que impulsó la candidatura a defensor del Pueblo de Daniel Mowszet.

La cifra parece exigua para lo que fue el despliegue publicitario, que copó con carteles la vía pública, radio, TV y redes sociales.

Mowszet finalmente se impuso en los comicios con 7.552 votos. Un rápido cálculo determina que cada sufragio costó $39,7.

El informe precisa tanto los gastos como los aportes para la campaña.

En relación a los gastos, se aclaró que los dos locales sobre avenida San Martín fueron conseguidos a través de comodatos gratuitos y que la estática en inmuebles particulares también se colocó por préstamos gratis.

En concepto de materiales (caños, sogas, lonas, etc.) se pagaron 60 mil pesos, y los carteles en obras tuvieron un costo de 60 mil pesos.

Además, se invirtieron 30 mil pesos en publicidad de radio y TV (el informe no menciona la profusa campaña en las redes sociales).

Otros gastos: impresión de folletos, 80 mil pesos; alimentación de fiscales, 20 mil pesos; movilidad (combis y rodantes), 50 mil pesos.

El total de gastos sumó 300 mil pesos.

En tanto, los principales aportes llegaron de la mano de los cuatro integrantes de la lista (Mowszet, Matehus, Sandra Bohn y Sandra Zobele). Cada uno puso 50 mil pesos.

Los 100 mil pesos restantes fueron aportados por Leonardo Mangoldt, Juan Picolotti, Claudia Nuñez, Daniela Santa Cruz, Daniel Gómez, Roberto Robledo, Juan Carlos Zopetti, Gustavo Pérez, Pablo Saavedra, Gianni Bocchetti y María Teresa Solohaga).

 

Mercado, 20 mil pesos

El Vecinalismo Independiente que llevó como candidato al empresario gastronómico Osvaldo Mercado fue el primero en presentar el informe de gastos de campaña. Informaron que el costo total fue de 20 mil pesos, distribuidos de la siguiente manera: folletos y volantes ($11.000), publicidad rodante ($4.500), Facebook ($2.500), comida fiscales ($2.000).

En tanto, los ingresos se conformaron con aportes de Mercado ($15.000), Amilcar Salgado ($2.000), Rubén Giménez ($2.000) y Ruth Bazán ($1.000).

Ponderando la inversión en la campaña en relación a los votos, cada sufragio de los 1802 conseguidos tuvo un costo de 11 pesos.

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