Después de que chocaron a una nena, el Operativo Blanco se implementará en las 400 Viviendas

Inspector - Operativo BlancoLuego del accidente que sufriera la semana pasada una menor que asiste a la escuela primaria de barrio de las 400 Viviendas cuando fue atropellada por un motociclista, el área de Seguridad VCP dispuso sumar esta institución educativa junto a dos más dentro del llamado ‘Operativo Blanco’.

Según se explicó, en un primer momento este colegio no era contemplado por su poca peligrosidad. “Históricamente no se hacía, pero ahora lo hemos incorporado como a otros colegios a través de una orden del intendente para que todos cuenten con el Operativo Blanco”, precisó Rubén García a cargo del área de Seguridad VCP.

En este sentido García sostuvo que en algunas ocasiones no cuentan con personal para cubrir los distintos ingresos y egresos de los alumnos a los colegios. “Tenemos alrededor de 25 inspectores que permanentemente están trabajando en las 15 escuelas y nos demanda mucho tiempo. Hay escuelas que nos demandan  hasta 2 y 3 inspectores de tránsito por la complejidad del lugar. Estamos trabajando y esperando que no se reitere ningún otro hecho”, afirmó.

Y defendió lo realizado por el municipio en materia de prevención. “El Operativo Blanco funciona porque el de las 400 Viviendas es el único accidente que hemos tenido en los cincos años desde que se implementó este sistema. Creemos que funciona bien y vamos a seguir insistiendo”, destacó.

El funcionario hizo mención, al mismo tiempo, de la falta de  colaboración de los padres a la hora de ir a buscar a sus hijos, lo que genera un importante caos vehicular. “Quiero reiterar el pedido a los padres para que colaboren. Es nula la colaboración y por lo tanto vamos a tener que salir a controlar y a realizar las correspondieses multas a las personas que infrinjan la normativa”, dijo, y puso como ejemplo el mal estacionamiento: “Si bien todo el mundo manifiesta que son ‘dos  minutos’, si tenemos en cuenta que cada padre se va a quedar parado en doble fila en lugares no permitidos tenemos entre 15 minutos hasta media hora entre el ingreso y las salidas en los colegios provocando un caos. Los inspectores están trabajando en el cruce de los chicos que es primordial y a veces no pueden controlar que los vehículos estacionen como corresponde. Reiteramos sobre la colaboración hacia los padres y en el caso de ser multados sepan entender que ya hay que ordenarse de alguna manera”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here