Denuncian que hace meses las luces del Polideportivo de Sol y Río permanecen encendidas día y noche y el municipio no hace nada

Literalmente desde hace meses, las luces del Polideportivo ubicado en barrio Sol y Río de Villa Carlos Paz permanecen encendidas. Día y noche. Y el municipio no hace absolutamente para remediar esa situación.

“¿Qué hay que hacer? Llamé a Obras Públicas, al 147(denuncia 47.037 del 24/08/18), etiqueté (en las redes sociales) y no pasa nada. Cuánto duele el derroche cuando uno cuida la energía como un bien preciado”, escribió en su perfil de Facebook Juan Carlos Paesani, presidente de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (Funeat). Y aseguró que el gobierno que encabeza el intendente Esteban Avilés “no promueve la educación para el consumo energético”.

En este sentido, Paesani precisó que el artículo 63 de la Carta Orgánica Municipal establece que el municipio “provee a la protección de los derechos e intereses económicos de los consumidores y  usuarios de bienes y servicios, contra la distorsión de los mercados, y el control de los monopolios que los afecten.

Promueve la educación para el consumo.

Protege la salud y la seguridad, garantizándoles trato equitativo, libertad de elección y acceso a la información  transparente, adecuada, veraz y oportuna, contra los mensajes publicitarios que distorsionen su voluntad mediante  técnicas que la ley determine como inadecuadas.

Los usuarios participan en el control de la prestación de los servicios públicos, según lo establecen las ordenanzas respectivas”.

Tras postear una serie de fotos tomadas este miércoles, insistió con que las luminarias exteriores siguen encendidas.

“Desde hace meses esto viene ocurriendo sin solución de continuidad.

Resulta inadmisible que funcionarios no entiendan que la energía es un bien limitado y costosa en lo económico y ecológico.

Cómo ciudadano preocupado y ocupado en temas ambientales, he cumplido y seguiré cumpliendo los deberes que nos impone la Carta Orgánica Municipal. Pero hay un límite en cuanto a la paciencia.

Decenas de expedientes con distintas temáticas ambientales que fueron cajoneados sin respuestas. Llamadas telefónicas y denuncias al 147 ignoradas.

¿Qué hay que hacer para que se nos escuche?”, se preguntó.

Cabe acotar que otras denuncias públicas por luminarias encendidas de día han sido reportadas en diferentes sectores de la ciudad, como la costanera y el centro viejo.

 

Intervención del defensor del Pueblo

Al tomar conocimiento de esta situación, el defensor del Pueblo Daniel Mowszet se comunicó este miércoles con el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, a efectos de solucionar el inconveniente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here