Denuncian que el transporte urbano “está en crisis” y exigen explicaciones a Avilés

transporte urbanoLa concejala Natalia Lenci (UCR) aseguró que el servicio de trasporte público en Villa Carlos Paz “está en crisis y perjudica seriamente a sus usuarios” y reclamó al municipio que se “haga cargo” de la situación.

En este sentido, presentó un pedido de informes dirigido al intendente Esteban Avilés “con el fin de que conozcamos cuáles son los controles que ha realizado desde el año 2014 a la Empresa Transporte de la Villa, si ha sancionado a la prestataria y si lo hizo qué sanciones le ha aplicado por la irregular prestación del servicio de transporte público que realiza”. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la sesión del jueves pasado, y Avilés tiene 30 días para responder.

“Este servicio público es constantemente denunciado al municipio a través del servicio 147 como así también por las quejas de los usuarios a los medios de prensa y redes sociales por la falta de frecuencia de las distintas líneas y recorridos”, detalló Lenci.

La edila argumentó que, “tanto el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos y el mismo Señor intendente manifestaron en reiteradas oportunidades a los medios de prensa en los diferentes años que lleva esta gestión que intimaría a la empresa Transporte de la Villa para que cumpla con las frecuencias del servicio urbano, que incrementarían los controles para mantener la calidad del servicio y que aplicaría las sanciones necesarias a Transporte de la Villa por las reiteradas faltas de frecuencia”.

“Es importante conocer si la empresa se encuentra en condiciones de prestar el servicio correctamente, teniendo en cuenta que entre las quejas que hacen referencia a las deficiencias en cuanto a la frecuencia del recorrido también expresan el posible mal estado de los colectivos por problemas mecánicos, ya que los reclamos también hacen alusión a muchas unidades que se rompen en pleno recorrido”, remarcó.

Los argumentos de Lenci van en consonancia con lo que expresó el lunes pasado el director de Servicios Públicos del municipio, Germán Rivero.

Ante los sucesivos reclamos, el funcionario decidió subirse a un colectivo como un pasajero más. “Comprobé el malestar de la gente y tal como lo constaté pedí al departamento de Transporte todos los informes y solicité una reunión con el gerente de la empresa quien me dijo que están tratando de solucionar los problemas. Hay semanas que son un caos y semanas que son buenas”, admitió Rivero.

“La empresa también tiene sus argumentos, como por ejemplo que por las lluvias los caminos de tierra sufrieron demasiados daños. Pero está al tanto que a esta situación la tenemos que revertir”, señaló.

Consultado sobre si la empresa cuenta con vehículos para afrontar dicho corredor, Rivero advirtió que, “tienen más de lo que dice el pliego de licitación”.

“El pliego de licitación dice que tendrían que tener en las calles 18 colectivos más 1 de auxilio; y en las calles hay 23 colectivos más 1 de repuesto.

O sea que si vamos al caso tenemos que tener  cuidado con lo que hacemos porque a veces es peor el remedio que la enfermedad. Si nosotros le exigimos a la empresa y ellos van al pliego de licitación vamos a tener más problemas que beneficios”, concluyó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 412 del semanario La Jornada, del 10 de abril de 2015.

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