#DefensorDelPueblo – Gispert (FC): “No vamos a impugnar el proceso electoral”

En una movida política sorpresiva, el Frente Cívico (FC), Participación y Cambio y el GEN conformaron el Movimiento Solidario.

Walter Gispert, referente del FC, se mostró conforme con el armado y confirmó que llevarán como candidato al empresario gastronómico Mario Sansone.

“No pudo ser posible ir con Cambiemos, sobre todo porque no se pudo resolver la situación con el radicalismo, y el Frente Cívico adhirió a una alianza que permite llevar a Sansone como candidato, que fue el que siempre propusimos”, expresó a VillaNos Radio.

Destacó además el trabajo en conjunto tanto con Omar Ruiz (referente del GEN) como con Raúl Bonadero (Participación y Cambio).

“Hemos coincidido en esta conformación y en esta candidatura. Ojalá esto se pueda sostener. Tenemos la voluntad de construcción frentista, y si bien somos parte de Cambiemos a nivel provincial y nacional, localmente tuvimos la experiencia de Carlos Paz Unido que fue exitosa en el primer periodo hasta que Avilés la hizo explotar”, aseguró, dejando entrever la posibilidad de avanzar en el desarrollo de esta alianza hacia 2019.

Ahora el desafío será “ganar la elección”.

“Jugamos fuertemente a construir un defensor del Pueblo que vuelva a poner en la consideración de los vecinos esta institución, y no lo que ha pasado estos cuatro años”, dijo. En este sentido, sostuvo que uno de los “grandes escollos” que hubo a la hora de acordar con la UCR fue que un sector “quería que el candidato fuera Luchessi”.

“Para nosotros no cumplió con las expectativas, y decidimos apostar a este dirigente social que es independiente”, planteó respecto a Sansone.

Respecto a la Junta Electoral, y si bien el Frente Cívico no acompañó la propuesta que fue aprobada por el Concejo, Gispert aclaró que, “no vamos a impugnar el proceso electoral”.

“Rechazar esa Junta es un mensaje político hacia el autoritarismo de Avilés. Tampoco acompañamos el proyecto de enmienda porque entendemos que necesita un amplio consenso político. Avilés cree que es pícaro”, finalizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 463 del semanario La Jornada, del 30 de abril de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here