De cara al verano, Epec apuesta a reducir el tiempo de respuesta a los problemas

Epec - Presentación app en Carlos Paz (2)El jueves pasado se realizó en el edificio de la delegación de Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) en Villa Carlos Paz (Caseros y Alberdi), la demostración y prueba de un nuevo desarrollo tecnológico que contribuirá a mejorar los tiempos de respuesta de las cuadrillas para la reparación de fallas que afectan el servicio eléctrico.

Se trata de una ‘app’ integrada a tablets y smartphones, a través de la cual Epec enviará los reclamos directamente al operario, con los datos georreferenciados de los usuarios afectados y la naturaleza del problema.

Estas acciones se enmarcan dentro del ‘Plan verano 2015-2016’ que se prepara para afrontar la temporada estival en Villa Carlos Paz.

Durante la conferencia se explicó cómo funcionará el nuevo servicio que ayudará a los empleados de la empresa a encontrar el desperfecto con mayor rapidez y dar una solución más efectiva.

Epec - Presentación app en Carlos Paz (1)El encuentro con los medios se concretó en horas del mediodía, y contó con la presencia del presidente de la Epec Jorge González, el delegado zonal para Punilla Gustavo Gattoni y Juan Cruz Villagra, quien explicó detalladamente cómo funcionará el sistema.

“Es un desarrollo que hemos realizado en el área de Recursos Informáticos de la empresa. La idea es dotar de tecnología a las cuadrillas de guardia para que puedan identificar lo antes posible los sectores donde están los inconvenientes y poder cargar los informes de los problemas a medida que los van resolviendo, e inmediatamente ellos lo registran en los sistemas para que, si los usuarios desean consultarnos, puedan saber qué pasó con su reclamo”, detalló Villagra.

Esta nueva aplicación se comenzó a implementar desde el viernes. “Estará operativa para las cuadrillas locales y con el tiempo lo iremos incorporando en la provincia”, informó.

Por su parte, el presidente de la Epec, Jorge González, destacó que, “dentro de este plan quinquenal nos hemos planteado varios objetivos, uno era hacer las infraestructuras necesarias para que haya cada vez menos restricciones y otra en el caso de restricciones del servicio, tener menos tiempo de respuesta. Este desarrollo lo ha hecho íntegramente personal de Epec”.

Consideró además que, “ahora las cuadrillas van a tener rápidamente la información de dónde está el reclamo y podrán determinar si es una causa puntual o generalizada y también está georreferenciado, es decir que gráficamente identifica dónde está el problema y eso le da agilidad para solucionar el inconveniente”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 383 del semanario La Jornada, del 06 de setiembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here