El informe del área Obras Privadas de la comuna de Cuesta Blanca dio cuenta que, a lo largo de 2017, se sumaron más de 85 mil m2 de nuevas construcciones.
Cabe recordar que dicha área tiene como función aplicar el Código de Edificación Urbana y controlar los asuntos que se relacionan con la construcción, modificación, ampliación, demolición, inspección, reglamentación de la ocupación, uso y mantenimiento de las construcciones que se llevan a cabo dentro del ejido.
En total, durante 2017 se presentaron 52 nuevos expedientes para la regularización de planos. 27 tuvieron aprobación definitiva y 25 quedaron pendientes por la falta de algún documento o requisito.
Los expedientes se corresponden a 85.050,37 m2, de los cuales un 30% involucraron a terrenos baldíos, y el 70% a edificados.
Además, hubo 14 nuevos amojonamientos, 1 clausura de obra en ejecución sin documentación aprobada y 27 actas de inspección por obras ejecutadas sin permiso de edificación, regularización de planos o invasiones de retiros.
Nota correspondiente a la edición n° 523 del semanario La Jornada, del 16 de julio de 2018.