Córdoba: call center tomado ante incertidumbre laboral

Se trata de Task Solutions, que deja de cubrir servicios para Telecom. 1200 trabajadores temen por empleos y marchan hoy.

Los trabajadores del call center Task Solutions decidieron ayer lunes tomar la empresa ante la incertidumbre que se ha generado por los 1.200 puestos de trabajo existentes en el lugar, cuestión que denuncian desde hace varios días ante las cámaras de Canal 10.

La medida fue tomada ante la falta de garantías respecto de la continuidad laboral de todos los empleados en un conflicto que se mantiene desde principio de año.

Delegados indicaron que Task Solutions perdieron a su único cliente -Telecom- y, a pesar de ello, había garantizado de que otros dos call centers, Apex y Aegis, iban a tomar a los trabajadores que se quedarían sin empleo.

“Ninguna de las dos, ni Task Solutions ni Telecom, se quiere hacer cargo de las indemnizaciones. Algunos trabajadores pasarán a las nuevas empresas sosteniendo la antigüedad, pero se niegan a brindarnos el número de empleados que tomarán” graficó Walter Franzone, secretario general de la Asociación de Trabajadores de Centros de Contactos y Afines (ATCCA).

Una de las cuestiones primordiales es que los trabajadores se desempeñaban en la firma bajo el convenio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y pese a diversos pedidos de la ATCCA, no se realizó el cambio de las condiciones.

“Esta situación la veíamos venir y estábamos tratando de tomar precauciones” refirió Franzone, en diálogo con Cba24n.

Hasta el momento tampoco hubo ninguna garantía por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia. Pese a que Task Solutions fue convocado por ambos gremios a audiencias, solo concurrió con la UOM.

Ante esta situación, los trabajadores llevarán a cabo una manifestación este martes a las 11:30 frente a la sede que posee Telecom en el edificio Capitalinas en el centro de la ciudad de Córdoba.

 

Cba24n

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