Convocan a un ‘ruidazo’ en la muni para que ‘salgan a dar la cara’ por la situación del lago

Vecinos autoconvocados se concentrarán este martes a las 10,30 para reclamar que las autoridades “salgan a dar la cara” y expliquen “qué acciones se están desarrollando para solucionar” la problemática del lago San Roque.

La crítica situación del espejo del agua, plagado de algas putrefactas que emanan un olor nauseabundo, provocó que las autoridades de la escuela Carlos Paz decidieran suspender las clases del turno tarde. Al mismo tiempo, se conoció que varios abuelos residentes en un geriátrico cercano al Palacio 16 de Julio sufrieron descomposturas.

El ‘ruidazo’ será la antesala de la movilización que se concretará el jueves desde las 17, partiendo del puente Zilli hasta el Concejo de Representantes.

 

El Parroquial, sin clases

Según informó la dirección del Centro Parroquial Margarita A. de Paz, no habrá clases este martes por el olor nauseabundo que emana del río San Antonio. 

En una nota enviada a los padres de los alumnos, explicaron que, “hemos realizado varias consultas sobre este hecho: Inspección de Zona, Defensoría del Pueblo, Policía Ambiental, Recursos Hídricos de la Provincia y Municipalidad”.

“Si bien estas entidades están haciendo estudios sobre cómo proceder en esta situación y qué consecuencias podrían tener para la salud de todos, no hay por el momento precisiones al respecto. Ante esta falta y al mismo tiempo, los casos que se han producido de descomposturas en los alumnos, el día de mañana no habrá actividad escolar y continuaremos informando al respecto según los avances que se realicen entre estos organismos y las autoridades de la Escuela”, expresaron.

La decisión involucra a los niveles inicial y primario. En tanto, el secundario tendrá actividad normal durante la mañana, y se suspenderán los contraturnos.

 

Foto: Sandra Vaccarone (Radio CYber)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here