Conflicto en el centro vecinal de Playas de Oro obliga a realizar nuevamente asamblea para elegir autoridades

Cinco integrantes de la nueva comisión del centro vecinal de Playas de Oro dieron un paso al costado días atrás. Si bien aún no se conoce con exactitud el motivo de la decisión, se supo que entre los que se fueron está el vicepresidente Gustavo Álvarez.

La información sobre las renuncias la confirmó Leonardo Villalobos, coordinador de Políticas Vecinales de la ciudad de Villa Carlos Paz.

En diálogo con La Jornada, Villalobos contó que, “hace algunos días se han presentado las renuncias por parte de algunos integrantes de la comisión directiva, entre las que se encuentran las del vicepresidente y la secretaria”.

En este sentido, se le consultó sobre los motivos por los cuales habría llevado a estas personas a tomar esta decisión; “la ordenanza no pide motivos, no hace falta que argumenten el motivo de la renuncia. Sí hubo problemas de organización de la comisión y nada más”.

Ahora el centro vecinal se encuentra acéfalo y es por ello que se ha conformado una comisión y están trabajando para llamar a una nueva asamblea en los próximos días para elegir nuevas autoridades.

“La situación es la siguiente, primero se resuelve a través de Oficialía Mayor por causa de acefalía que está previsto en la nueva ordenanza en el artículo 68 inciso 1.

Por falta de quórum de la comisión directiva el centro vecinal entra en acefalia, y en ese caso corresponde llamar a los vecinos a una comisión regularizadora. Esa comisión está prevista en los artículos 69,70 y 71 que tenga en su poder la documentación y llamar a elecciones. Ellos no tienen la facultad de tener y explotar la sede del centro vecinal, es una comisión regularizadora que funciona por ordenanza hasta 60 días y tienen la obligación de llamar a asamblea”, explicó Villalobos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here