Confían en que el 0800 y la recompensa que ofrece la provincia permitan encontrar al asesino de Andrea Castana

andrea-y-hernan-recompensaLa implementación del teléfono 0800-8888082 dispuesta por el gobierno provincial, de manera simultánea con el ofrecimiento de una recompensa de 200 mil pesos para quienes puedan aportar datos concretos que permitan resolver los crímenes de Andrea Castana y Hernán Sánchez, generó una bocanada de optimismo en amigos y familiares de los jóvenes.

“Alguien se va a quebrar y va a hablar”, dijo Nadia Corzo, amiga de Andrea. Y recordó que la implementación de un 0800 “la habíamos pedido hace mucho pero no lo habíamos conseguido”.

En este punto, agradeció al abogado Carlos Nayi sus gestiones para lograr esto que considera un avance y al gobernador Juan Schiaretti ya que, “sin su firma no hubiésemos llegado a esto”.

“Lo firmó el gobernador, el ministro de Justicia y todo el tema es seguido de cerca por el fiscal General Alejandro Moyano”, señaló a VillaNos Radio 100.7.

“Siempre sentí y siento que alguien sabe algo y no se anima a hablar. Ojalá se le afloje el corazón o piense en los 200 mil pesos y lo haga”, afirmó.

“Espero que esto ayude. No perdemos las esperanzas aunque se nos agotan los recursos”, reconoció.

Recordó que, ante la falta de respuestas de la justicia, ella puso a disposición su teléfono particular. “Todo eso se mantiene”, expresó, y aclaró que para el caso de la recompensa no es necesario que se comuniquen al 0800.

Sobre el avance de la causa, precisó que se trabaja sobre varias líneas, entre ellas la del crimen por encargo. “Al azar esto no fue”, insistió.

“No se deja de investigar. Sabemos que se va debilitando pero estamos atrás para que no se duerma la causa. No vamos a bajar los brazos. Estoy segura que alguien se va a quebrar y todo va a salir a la luz”, subrayó.

Por último, pidió “por favor” a quienes tengan información “que se animen a contar lo que saben. No tengan miedo, es anónimo, y la seguridad está avalada por el gobierno provincial”.

 

Los casos

Andrea Castana: el 11 de marzo de 2015 al mediodía dejó a sus hijos en el colegio y encaró una caminata por el sendero que lleva a la cima del Cerro de la Cruz. Nunca bajó.

Su cuerpo fue hallado dos días después. Fue atacada sexualmente y estrangulada hasta la muerte. El crimen sigue sin resolverse y no hay pistas firmes.

Hernán Sánchez: desapareció el 19 de diciembre de 2014 y su cuerpo fue hallado en el Cerro de la Cruz (a metros del ingreso por calle La Rioja) el 13 de marzo siguiente de casualidad mientras buscaban a Andrea. La policía y la fiscalía abonan la teoría del suicidio. La familia lo descarta tajantemente y sostiene que el joven fotógrafo fue asesinado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here