Concejo quiere saber porqué el barrio Costa Azul Norte se inunda cada vez que llueve y pide hacer obras para evitarlo

En la sesión de este jueves, el Concejo de Representantes resolvió pedirle al intendente Esteban Avilés que en el término de 30 días, “realice un estudio pormenorizado con informe técnico evaluando el origen de las correntias pluviales que afectan la zona urbana del barrio Costa Azul Norte”.

Además solicita que en base a dicho estudio “realice un plan de obras en post de solucionar el impacto negativo de las correntias pluviales sobre el sector”.

La iniciativa fue impulsada por el edil Gustavo Molina (Frente Cívico) y aprobada por unanimidad.

En los fundamentos, Molina advirtió sobre esta “problemática recurrente en el sector de la calle Padilla del barrio Costa Azul Sur que ante cada lluvia copiosa las correntias pluviales que se originan provocan anegamientos de calles e incluso deterioro en las viviendas del sector”.

“Los vecinos del sector en proximidad a la calle Padilla y Lope de Rueda del barrio Costa Azul Sur, manifiestan que esta problemática se viene presentando en cada lluvia copiosa luego del desmonte realizado en la zona comprendida por ex terrenos del ejército donde se emplazaron los estacionamientos de colectivos estudiantiles y el parque temático del rally”, dijo Molina. Y afirmó que, “es necesario por parte del municipio se presenten los informes técnicos, que posibiliten deslindar responsabilidades, o de no ser así realizar el plan de obras pertinentes a solucionar este problema de correntias que afecta a los vecinos de ese barrio residencial”.

Recordó, asimismo, que ante esta problemática “se presentaron alternativas y proyectos por parte del municipio, pero nunca se llegó una solución de fondo ni parcial, teniendo como resultado la catástrofe sufrida el último 25 de octubre”.

 

Zona de desastre

Sobre el mismo tema Molina había presentado otro proyecto. En este caso, pretendía declarar “zona de desastre” a los sectores de las calles Padilla y Lope de Rueda de barrio Costa Azul Norte y autorizar al departamento ejecutivo a otorgar a los afectados subsidios con un monto máximo de hasta veinte mil pesos.

La propuesta pasó a la comisión de Economía y Finanzas para ser analizada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here