Concejo le pidió a Avilés que no otorgue el aumento en el urbano que debía aplicarse desde mayo

Por unanimidad, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó el jueves pasado una resolución pidiendo al departamento ejecutivo que “se abstenga” de otorgar el segundo aumento en la tarifa del transporte urbano hasta tanto se cumpla con lo dispuesto en relación a los controles del servicio.

La iniciativa fue impulsada por la edila Laura Orce (UPC).

Cabe recordar que, cuando se aprobó el incremento a fines de enero, se dispuso un boleto de 13,50 pesos y quedó previsto un segundo aumento, desde el 1 de mayo, a 15 pesos, condicionado al cumplimiento de la empresa en cuanto a “regularidad y continuidad” del servicio.

Para esto, el municipio debía encarar un relevamiento durante 45 días corridos. Además, se había solicitado la realización de una encuesta a satisfacción del usuario.

“Hay un artículo que establecía no sólo el control, sino que una vez vencido el plazo la información debía ser remitida al Concejo. Sin embargo eso no ocurrió todavía. No hay ninguna documentación de cuál ha sido el resultado de ese relevamiento hecho hasta el día de la fecha”, dijo Orce en diálogo con VillaNos Radio.

Y remarcó: “Había que acreditar el cumplimiento de la regularidad y continuidad en la prestación del servicio. Si eso no se acreditó, si la frecuencia no se estaba cumpliendo con lo establecido en el pliego, se podía aplicar un artículo del contrato que tiene que ver con la rescisión contractual”.

La concejala señaló que el incumplimiento de las frecuencias constituye una falta grave a partir de la cual es posible plantear la posibilidad de la rescisión del contrato. No obstante aclaró que la posibilidad de dar por terminado el contrato es responsabilidad del Ejecutivo.

“Como concejala puedo solicitarlo. El que lo tiene que determinar es el Ejecutivo. El pliego está hecho de manera tal que solamente el ejecutivo tiene ese facultad”, manifestó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 512 del semanario La Jornada, del 30 de abril de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here