Concejo analiza el proyecto de ordenanza que fija el nuevo ejido de Villa Carlos Paz

El departamento ejecutivo elevó al Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza para aprobar la modificación del radio municipal de Villa Carlos Paz.

La iniciativa tuvo ingreso legislativo en la sesión de este jueves, y pasó a la comisión General para ser analizada.

El texto establece los nuevos límites de la ciudad que pasará a tener, una vez que el ejido tenga el visto bueno de la legislatura de Córdoba, casi el triple del actual territorio.

Es que, hoy, el radio municipal de Villa Carlos Paz ocupa 2703 hectáreas, y el nuevo ejido suma 8293 hectáreas (9723 m2).

Una vez sancionada la ordenanza, el gobierno provincial le dará los últimos toques a la planimetría para finalmente enviar el proyecto a la unicameral. Según anticipó el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, se espera que Carlos Paz pueda contar con su nuevo ejido a fin de este año.

Será, entonces, el cierre de una larga serie de gestiones, marchas y contramarchas que se inició en 1996 y atravesó diversos gobiernos tanto a nivel municipal como provincial.

3 COMMENTS

  1. el numero de expediente es del año 2011.. osea ya venia de la gestión Felpeto y estos muchachos los durmieron el tiempo que les resulto conveniente para hacer demagogia

  2. sería interesante conocer, si el municipio de Villa Carlos Paz tiene capacidad económica financiera para solventar los nuevos gastos en la prestación de los servicios públicos de las nuevas poblaciones. Digo esto con el peligro de que se constituya un conurbano habitacional, con el consiguiente desmedro de la calidad de vida de los vecinos. Claro Juan Bautista Alberdi decía “gobernar es poblar”, pero bueno.-

  3. Desde hace más de veinte años hablamos de este tema. Si la ampliación del ejido municipal se da finalmente, es de extrema importancia que las autoridades actuales y las que les sucedan el próximo año trabajen con una mirada futurista y tengan muy presente que los proyectos contengan una fuerte impronta ecológica. El cuidado del ambiente y particularmente del agua deberán marcar el rumbo y evitar el gran peligro que puede representar el desarrollo del negocio inmobiliario. Solamente así, será posible mejorar el perfil turístico que se ha visto maltratado en los últimos tiempos. Raúl A. Bonadero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here