Comerciantes cordobeses intentarán evitar el traslado del Día del Padre

Tiene media sanción del Senado la fecha de agosto que modifica el actual calendario del tercer domingo de junio. Aducen bajas.

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) expresó su desacuerdo respecto del proyecto de ley que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores y pretende fijar la celebración del Día del Padre el 24 de agosto de cada año en honor al nacimiento de la hija del General Don José de San Martín, Mercedes Tomasa.

“Si bien destacamos la buena intención de la propuesta que quiere reconocer al Padre de la Patria, consideramos que va en contra de la organización del calendario comercial que está vigente desde hace más de 50 años”, indicó Marcelo Stehli, presidente de Fedecom.

Sucede que en Argentina se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio, desde la década del ’60 y cambiar la fecha, generaría confusión y una baja en la comercialización de productos durante ese mes.

Además, ya hay una celebración en el mes de agosto y es la del Día del Niño, “fecha que para el calendario comercial es significativa por el movimiento de ventas que genera”.

“Sacar del calendario una fecha típica de junio como la del Día del Padre y juntar en agosto dos celebraciones seguramente nos verá perjudicados”, indicó Stehli, “ya que las familias deberán organizar sus consumos en función de dos gastos en vez de uno”, remarcó.

Por otro lado, indicó que se reunirán con representantes de la Cámara de Comercio para analizar si tienen una postura común en relación al tema.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here