Comenzó a regir la ordenanza que prohíbe la circulación de micros de gran porte por Carlos Paz

Por decisión del municipio, desde el jueves pasado comenzó a aplicarse efectivamente la ordenanza que prohíbe la circulación de micros de gran porte por Villa Carlos Paz.

Así lo confirmó el director de Servicios Públicos, Germán Rivero, de cara al inicio de la temporada de turismo estudiantil.

Cabe recordar que si bien la ordenanza fue sancionada en marzo pasado, se postergó su implementación hasta ahora.

“Se prohíbe en el radio del municipio de Villa Carlos Paz la circulación de vehículos de gran porte, a excepción de las unidades con servicio de línea regular de transporte de pasajeros del tipo urbano, interurbano, interprovincial o internacional en su itinerario definido por vía reglamentaria dentro de nuestra ciudad”, expresa la normativa. Y precisa que, “únicamente se permitirá la circulación y estacionamiento de las unidades de gran porte, al momento de ingreso con pasajeros y sus equipajes, y al momento de finalizar su estadía para retornar a su lugar de origen”.

En este sentido, el tiempo para realizar la tarea de ascenso y descenso, será de 40 minutos como máximo permaneciendo durante este lapso con motor apago; concluido el cual dicha unidad deberá retirarse de la vía pública, estacionando únicamente en los lugares asignados por el municipio para tal fin. Los casos excepcionales serán debidamente autorizados por la dirección de Servicios Públicos en forma expresa, cuando éste sea solicitado con la debida antelación.

“Vamos a tratar que todas las unidades de gran porte entren por la autopista y no por la colectora para no ocasionar problemas con la gente de Costa Azul que siempre reclaman”, explicó Rivero.

El funcionario detalló que, “hace 20 días que tenemos el puesto armado para un sistema de información. Habrán visto que el micro ingresa a la ciudad pero previo a ello se le hace un acta de verificación y se le informa a la empresa que vamos a aplicar la ordenanza”.

“De esa manera consideramos que las empresas ya estarán avisadas. Por supuesto que todo cambio y transición tiene molestias y resquemores al momento de aplicarlos, y por eso le hemos pedido a las empresas que colaboren”, afirmó.

 

Escepticismo vecinal

colectivo-estacionadoA contramano del optimismo oficial, vecinos se han mostrado escépticos en relación a la efectiva aplicación de la ordenanza.

Y como para avalar estas dudas, han inundado las redes sociales desde el jueves con imágenes de los enormes colectivos circulando y permaneciendo estacionados en lugares explícitamente prohibidos por la ordenanza.

 

Nota correspondiente a la edición n° 434 del semanario La Jornada, del 18 de setiembre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here