Caserio y Pichetto piden reincorporar a trabajadores despedidos en las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María

Un proyecto de resolución presentado por los senadores Carlos Caserio y Miguel Ángel Pichetto, insta al poder ejecutivo nacional a reincorporar “de manera inmediata” a los 101 trabajadores despedidos de las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María en agosto, y los 53 cesanteados en diciembre pasado. Además, solicitan disponer “las medidas necesarias para que estas empresas, emblemas de la defensa nacional, se mantengan en pleno funcionamiento”.

En los fundamentos los parlamentarios precisan que ambas fábricas suman 814 trabajadores (375 en Villa María y 439 en Río Tercero) “con el enorme impacto que esto significa para la actividad socieconómica de estas dos ciudades.

“La reducción de más de 150 trabajadores implica que hay entre 600 y 700 personas directamente afectadas hasta ahora, sin saber a ciencia cierta si, conforme la política sobre defensa nacional lleva adelante el gobierno no se producirán nuevos despidos para incrementar aún más la situación de angustia y desolación que viven estas familias cordobesas (…) 150 despidos significan más de 4 millones y medio de pesos mensuales y cerca de 54 por año que dejan de ingresar en concepto de sueldos directos en estas dos ciudades”, advirtieron.

Por último, enfatizaron que los despidos no se dieron “por mal desempeño de los trabajadores, si no en razón de una política de ajuste en el marco del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, que se realiza sobre la base de sacrificar a los que menos tienen y ajustar las cuentas de la nación sobre el sufrimiento de los trabajadores”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here